Consultoría e Investigación de Mercado

Queremos acompañarle en su éxito

consultoria de recursos humanos en valladolid

Recogemos las tareas,  responsabilidades, requisitos, condiciones… de cada puesto de trabajo dentro de su organización. Evaluación del desempeño laboral. Clave a la hora de mejorar el rendimiento de los trabajadores de la empresa. Evaluamos la productividad y calidad del trabajo, la eficiencia y objetivos conseguidos, y la formación adquirida.

ASE - RH quiere acompañarle en su éxito. Por ello, le ofrece un servicio de consultoría de recursos humanos e investigación de mercados de la mano de los mejores profesionales del sector. Llevamos a cabo una integración de las técnicas estadísticas más sofisticadas con un profundo conocimiento del consumidor, el mercado y las necesidades de cada negocio.

RPT (Relación de puestos de trabajo)

Se trata de un instrumento técnico para ayuntamientos, universidades y organismos a través del cual se realiza la ordenación del personal y sus políticas retributivas.

Entre los trabajos que realizamos destacan:

     - Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo.
     - Estudios de remuneración.
     - Diseño de políticas de evaluación del desempeño.

Evaluación del desempeño

La Evaluación del Desempeño es un proceso sistemático y periódico del análisis que nos permite determinar la eficacia con que las personas han llevado a cabo su cometido y funciones en la organización. Hay una función básica en los puestos de responsabilidad, la evaluación del desempeño del personal a su cargo. Es necesario contar con un sistema que garantice la objetividad y la consistencia de las evaluaciones que se llevan a cabo. 

Entre los beneficios de la evaluación del desempeño cabe destacar:

     - Establecer estándares de desempeño individual de cada trabajador.
     - Optimizar los niveles de desempeño.
     - Generar metas comunes entre los trabajadores a nivel particular y la compañía.
     - Recompensar el esfuerzo de los trabajadores de una manera más justa.
     - Identificar áreas de mejora en los diferentes departamentos de una organización.
     - Generar un mayor compromiso, y satisfacción de los trabajadores con la organización.

Clima laboral

A través de nuestros estudios de clima laboral las empresas pueden disponer de un sistema de evaluación directa del nivel de Clima Laboral existente entre los trabajadores, fiable y simple, que permita estructurar las líneas básicas de mejora de la política de Recursos Humanos. 

Se estudiaran las áreas de satisfacción:

     - Satisfacción con organización.
     - Satisfacción con el trabajo.
     - Satisfacción con factores personales.
 

Las dimensiones de la evaluación corresponden a variables como:

     - Liderazgo.
     - Estructura organizativa.
     - Gestión de los procesos.
     - Gestión de las personas.

Feedback 360º

 Esta herramienta nos permite recoger la valoración de las personas que conocen con mayor profundidad a la persona a evaluar (responsables, colaboradores y compañeros), posteriormente se comparan los resultados obtenidos con la percepción que él tiene de sí mismo. Es decir, se realiza una evaluación multinivel analizando a los rangos superiores e inferiores, obteniendo así una percepción muy precisa y mostrando de manera clara los aspectos a mejorar.

 Entre sus características destacan las siguientes:

     - Se pone hincapié en el comportamiento, el desarrollo y la mejora de habilidades.
     - Está basado en información pasada y presente, pero se dirige al futuro.
     - Se señalan puntos especialmente fuertes y puntos a mejorar.
     - Se proponen acciones de mejora concretas.
     - Es motivador.

Protocolo familiar

El 99% de las empresas son familiares y en todas ellas hay conflictos. Desde ASE - RH con el protocolo familiar garantizamos el futuro de la empresa así como la reducción de los conflictos.

Investigación de mercados y estudios de opinión

Dentro de nuestros servicios se incluyen la realización de estudios de imagen, de satisfacción con los servicio y productos, estudios de la competencia, percepción social…  a través de una metodología contrastada.

Evaluación de planes municipales.

Son muchos los planes que se hacen de juventud, de prevención de consumo de drogas, de empleo… pero ¿se evalúan los mismos?. Nuestra labor se centra en el seguimiento operativo de proyectos evaluando su impacto, eficacia de actuaciones e identificación de virtudes y defectos.

Llámenos ahora al 983 281 165 o rellene nuestro formulario de contacto. Le proporcionaremos más información sobre el servicio de selección de personal.
Solicita más información, estamos encantados de atenderte

983 281 165